Gestión Integral de compras públicas innovadoras (CPI)

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.

Desde LABE trabajamos desde el lado de las empresas que compiten en las licitaciones ayudándolas en el juego competitivo a participar y presentar ofertas innovadoras en los procedimientos de contratación. Realizamos todos los trabajos, consultas, preparación de documentación y seguimiento necesarios para lograr el éxito del proyecto.

Compra Pública Precomercial (CPP)

La Compra Pública de Innovación (CPI) persigue los siguientes objetivos:

  • La mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores.
  • El fomento de la innovación empresarial
  • El impulso a la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.

Es una contratación de servicios de I+D remunerada íntegramente por el órgano de contratación, en los que el comprador público no se reserva los resultados de la I+D para su propio uso en exclusiva sino que comparte con las empresas los riesgos y los beneficios de la I+D necesaria para desarrollar soluciones innovadoras que superen las que hay disponibles en el mercado.

Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTi)

La Compra Pública de Innovación se materializa en dos instrumentos:

  • Compra Pública Precomercial (CPP)
  • Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTi)

Consiste en la compra pública de un bien o servicio que no existe en el momento de la compra pero que puede desarrollarse en un período de tiempo razonable. Dicha compra requiere el desarrollo de tecnología nueva o mejorada para poder cumplir con los requisitos demandados por el comprador.

Dispuestos a ayudarle y asesorarle

Nuestro equipo le asesorará en lo que necesite.

Puede contactarnos a través del formulario siguiente o bien dirigiéndose a nosotros telefónicamente. Atenderemos de forma personalizada sus cuestiones.